Domingo, 22 enero 2017 | 13:19 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

Presentan programa que busca que internos ingresen al sistema laboral

Presentan programa que busca que internos ingresen al sistema laboral

El plan, que cuenta con el apoyo de la corporación Proyecto Chile, Gendarmería y la Usach, tiene como objetivo que los reos materialicen sus emprendimientos o fuente de trabajo que pueden continuar cuando recuperen la libertad.

Sábado 8 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Como un verdadero aporte para la reinserción de los internos de recintos penitenciarios fue presentado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II el programa “Construyendo tu futuro”.

El plan, que cuenta con el apoyo de la corporación Proyecto Chile, Gendarmería y el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSU) de la Universidad Santiago de Chile (Usach), tiene como objetivo que los reos materialicen sus emprendimientos o fuente de trabajo que pueden continuar cuando recuperen la libertad.

El proyecto tiene una metodología de carácter integral, donde los participantes son capacitados en temáticas orientadas a administración de empresas y, en paralelo, reciben un acompañamiento psicosocial orientado a la creación de un auto-emprendimiento o para la preparación de la búsqueda de la fuente laboral tradicional. Cabe destacar que el programa, a diferencia de otras iniciativas que se han desarrollado en el país, requiere de la participación de un familiar.

Germán Oyarzún, presidente de Proyecto Chile, destacó que “la unión entre lo público y privado es fundamental. Este programa es una prueba de ello y nuestro compromiso es realizar un trabajo que permita lograr positivas consecuencias. Queremos demostrar que al interior de las cárceles hay personas que buscan desarrollarse a pesar de los errores cometidos”. 

El primer hito del proyecto es la firma del documento de compromiso, donde internos y familiares reforzaron su interés por participar  y no decaer en sus objetivos. Un aspecto relevante es que el programa finaliza una vez que los participantes cumplen sus metas, por lo que será un trabajo de largo plazo y que se abordará de manera multidisciplinaria.

La iniciativa se encuentra en una fase piloto, ya que en el largo plazo se busca extender el proyecto a otros establecimientos penitenciarios del país.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.