Jueves, 23 febrero 2017 | 01:50 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 678,36

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Macroeconomía

Bachelet propuso a Rosanna Costa como consejera del Banco Central

Bachelet propuso a Rosanna Costa como consejera del Banco Central

La economista, que fue parte del gobierno de Sebastián Piñera y que actualmente ejerce como subdirectora de Libertad y Desarrollo, debe ser ratificada por el Senado.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, propuso a la economista Rosanna Costa como consejera del Banco Central de Chile, según confirmó este viernes el Ministerio de Hacienda.

La nominación de la ex encargada de Presupuestos del gobierno de Sebastián Piñera y actual subdirectora de Libertad y Desarrollo debe ser ratificada por la Cámara Alta.

En los próximos días se enviará un oficio con la propuesta y se acordará la respectiva audiencia de presentación, de modo que los senadores puedan votar la propuesta de la Mandataria.

De ser aprobado el nombre de Rosanna Costa, será la segunda vez en la historia que una mujer integre el Consejo del Banco Central, luego del mandato que ejerció María Elena Ovalle entre 1995 y 2005.

El cupo quedó vacante luego de la partida de Rodrigo Vergara, quien dejó la presidencia del organismo en diciembre pasado.

¿quién es Rosanna costa?

Rosanna Costa es ingeniero comercial en economía de la Universidad Católica de Chile. Actualmente ejerce como subdirectora de Libertad y Desarrollo, integrando también el Consejo Nacional de Productividad y la Comisión Asesora de Educación Técnica.

Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Previamente, entre 1993 y 2010, fue investigadora en temas de política fiscal, modernización del Estado, laboral y mercado de capitales en la misma institución. Hasta 1993 se había desempeñado como economista en el Banco Central de Chile, en las áreas de cuentas nacionales, estudios y en el área monetaria

Fue integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, Trabajo y Equidad en 2008, y más recientemente del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción. Se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, consejera de la Alta Dirección Pública (en su etapa de instalación), directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha realizado clases de economía en la Universidad Católica de Chile y más recientemente en diplomados de la Universidad de Chile.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.