Jueves, 23 febrero 2017 | 13:27 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Minería

Fue suspendida reunión entre trabajadores de Minera Escondida y la empresa

Fue suspendida reunión entre trabajadores de Minera Escondida y la empresa

El vocero de los trabajadores que se encuentran en huelga legal, Carlos Allendes, dijo que la compañía se restó de participar de la reunión y que se desconoce los motivos que tuvo para adoptar dicha decisión.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Dirección del Trabajo informó acerca de la suspensión de la reunión programada para este miércoles entre los trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida y la empresa BHP Billiton, en el marco de la huelga legal que mantiene parado desde el jueves pasado a la mina de cobre más grande del mundo.

El vocero de los mineros, Carlos Allendes, dijo que la empresa se restó de participar de la reunión y que se desconoce los motivos que tuvo para adoptar dicha decisión.

Pero en la jornada del martes la cuprífera controlada por BHP Billinton había dado a conocer su decisión de reunirse con los trabajadores para volver a una negociación de puertas abiertas.

"Valoramos este espacio, convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, que debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de la huelga", indicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida, Patricio Vilaplana.

Pero antes que terminara el día la empresa informó que no participaría en la mesa de conversaciones propuesta por el Gobierno, sin que se supiera las razones.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.