Domingo, 26 febrero 2017 | 02:28 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Minería

Minera Escondida activó comité de emergencia para enfrentar la huelga

Minera Escondida activó comité de emergencia para enfrentar la huelga

A su vez, Patricio Tapia, presidente del Sindicato N°1 que reúne a 2.500 trabajadores, afirmó que “esto va ser una negación dura, en la cual nosotros no estamos dispuestos a entregar todo lo que hemos ganado en batalla”.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego que los cerca de 2.500 trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida iniciaran el jueves su huelga legal, la compañía activó los protocolos de seguridad para resguardar la estabilidad al interior de la faena.

Mientras los huelguistas definían los turnos con que permanecerán en el campamento que armaron al exterior de la mina, que son 7x7 (igual que en el trabajo), en la empresa conformaron el comité de emergencia de la compañía, grupo liderado por su presidente Marcelo Castillo, que lo integran ejecutivos de diversas áreas.

El principal objetivo de ese comité es resguardar la seguridad de las personas y las instalaciones, mientras dure la paralización legal.

Respecto de la eventual duración de la huelga, el presidente del Sindicato N°1, Patricio Tapia, señaló que "nosotros estamos preparados para 60 días (...) Tenemos un respaldo económico a través de las cuotas de los socios más una cuota extraordinaria que hicieron ellos para este acontecimiento".

Y estimó que "esto va ser una negación dura, en la cual nosotros no estamos dispuestos a entregar todo lo que hemos ganado en batalla. Y somos unos convencidos de que la empresa está actuando mal, porque quiere quitarles beneficios a los trabajadores para darle a los inversionistas extranjeros, y lo más terrible de todo es que chilenos quieren cagar a chilenos. Eso es lo que más duele".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.