Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Minería

Minera Escondida: Sindicato N° 1 acepta la mediación de la Dirección del Trabajo

Minera Escondida: Sindicato N° 1 acepta la mediación de la Dirección del Trabajo

Los trabajadores, a través de un comunicado, expresaron que la decisión la adoptaron responsablemente, teniendo en cuenta el bienestar del país y de la economía regional, “sin que nos deje de extrañar que BHP Billiton y Escondida continúen en una posición cerrada y dañina”.

Martes 14 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Sindicato Nº1 de trabajadores de Minera Escondida aceptó la invitación que le hizo la Dirección General Regional del Trabajo de Antofagasta para acudir el miércoles a una reunión en la que la entidad estatal propondrá una mediación con miras a que las partes involucradas en el conflicto laboral retomen las negociaciones suspendidas del proceso de negociación colectiva.

Mediante un comunicado, los trabajadores indican que la decisión la adoptaron responsablemente, teniendo en cuenta el bienestar del país y de la economía regional, "sin que nos deje de extrañar que BHP Billiton y Escondida continúen en una posición cerrada y dañina para sus trabajadores".

Y agregan que "solo podremos avanzar en resolver este conflicto si la empresa respeta las actuales remuneraciones y beneficios contenidos en el convenio colectivo hasta el 31 de enero pasado".

Conjuntamente informaron que parte de la directiva del sindicato viajará a Santiago el próximo jueves 16 de febrero para entrevistarse con las autoridades ministeriales de Trabajo, Minería y Medio Ambiente, por lo que ya solicitaron audiencia por los conductos regulares.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.