Martes, 28 febrero 2017 | 04:50 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Minería

Trabajadores de Escondida: Nosotros no somos intransigentes

Trabajadores de Escondida: Nosotros no somos intransigentes

Tras reunirse con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el vocero del Sindicato Número 1, Carlos Allendes, expresó que “parece que a ellos les interesaría más estar en huelga que estar produciendo, y eso es delicado”.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El vocero del Sindicato número 1 de la Minera Escondida, Carlos Allendes, se refirió a la huelga que mantienen los trabajadores después de reunirse con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, manifestando que “nosotros no somos intransigentes”.

“Los comunicados de Minera Escondida solamente han sido para acusar este movimiento y criminalizarlo. Hay situaciones que nosotros no hemos sido partícipes, como el incendio. Nosotros no somos vándalos”, dijo de manera tajante.

Por eso es que afirmó que “intentan distraer el problema que tiene la minera, que es que tiene a sus trabajadores en huelga porque ellos no quieren negociar”.

En la conferencia, el vocero expresó que “nosotros siempre hemos estado dispuestos a conversar (…) nosotros no somos intransigentes, creo que del otro lado habría que preguntarle cuál es su posición real o interés de fondo de Minera Escondida”.

En ese sentido lanzó que “parece que a ellos les interesaría más estar en huelga que estar produciendo, y eso es delicado”.

“Para el corto plazo nosotros vamos a seguir en la negociación y también es importante decir que vamos a hacer una denuncia a través del Ministerio del Medio Ambiente en contra de Minera Escondida, por una situación gravísima, en la cual nuestro campamento fue declaro en un momento zona no habitable por transgredir la norma”, sentenció. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.