Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:39 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Minería

Trabajadores deponen la toma de la mina Los Bronces

Trabajadores deponen la toma de la mina Los Bronces

Personal de la empresa logró ingresar este jueves al yacimiento para evaluar “en general la situación, de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena”, agregó la compañía en un comunicado.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los trabajadores que llevaban cinco días ocupando ilegalmente la mina de cobre Los Bronces, de la empresa Anglo American, para lograr mejores salarios abandonaron su movilización, por lo que el yacimiento retomará sus actividades, informó este jueves la compañía.

"Durante las últimas horas de ayer [miércoles], trabajadores contratistas (tercerizados) que mantenían tomada ilegalmente la operación de Los Bronces depusieron las movilizaciones poniendo fin a cinco días de toma ilegal", señaló la firma en un comunicado.

Personal de la empresa logró ingresar este jueves al yacimiento para evaluar "en general la situación, de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena", agregó la compañía.

Los Bronces es parte de Anglo American Sur, donde también participan la estatal chilena Codelco y dos firmas japonesas. En 2015 produjo 401.715 toneladas de cobre.

La mina fue ocupada el sábado por empleados de empresas externas a la compañía, que demandan mejoras salariales.

La minera inglesa explicó que los manifestantes no son trabajadores de planta, sino contratados por empresas que prestan servicios a Anglo American y que tienen disputas por un acuerdo laboral para los próximos tres años.

Trabajadores de planta de la mina expresaron su respaldo a los contratistas y abandonaron las operaciones durante el conflicto.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.