Domingo, 11 diciembre 2016 | 06:53 » UF$ 26.331,00 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Negocios

Foro Multilatinas: vicepresidenta del Perú expondrá en Chile el plan Kuczynski

Foro Multilatinas: vicepresidenta del Perú expondrá en Chile el plan Kuczynski

Si consideramos las 100 multilatinas de mayor tamaño del homónimo ránking de AméricaEconomía, sólo cinco de ellas son de capital peruano, representando en su conjunto cerca del 1% de la facturación total de esta muestra.

Martes 18 de octubre de 2016 | por AméricaEconomía   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Artículo sindicado desde nuestro Medio asociado América Economía

Según un reciente informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que América del Sur en su conjunto se contraerá por segundo año consecutivo en 2016, antes de que el crecimiento se recupere al 1,1% en 2017. Aunque las perspectivas para cada uno de los países del cono sur varían considerablemente.

En el caso del Perú, la economía ha continuado creciendo a un ritmo vigoroso, respaldada por la expansión de la producción de cobre, el repunte del gasto público y el dinamismo del consumo privado, sin embargo, la inversión privada sigue siendo débil.

Por suerte, la administración del nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha comenzado a fortalecer la confianza tras imponerse en las elecciones presidenciales, un impulso que permite estimar que la tasa crecimiento para este 2016 se situará en 3,7% y 4,1% en 2017. Pero podría ser aún mejor...

El gobierno del presidente Kuczynski está buscando atraer a más multilatinas al Perú, realizando una serie de iniciativas para el logro de este propósito. Es que si consideramos las 100 multilatinas de mayor tamaño en el homónimo ránking de AméricaEconomía, sólo cinco de ellas son de capital peruano, representando en su conjunto cerca del 1% de la facturación total de esta muestra. Asimismo, si bien es cierto que el 72% de las empresas de nuestro ránking tienen presencia en Perú, el monto de inversión es menor al que presentan en economías como la chilena.

En el contexto del Foro Multilatinas 2016, este 20 de octubre la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, expondrá sobre la situación de las multilatinas en su país, cuáles son sus principales limitantes, los problemas que enfrentan y qué oportunidades tienen a partir de las iniciativas que está planteando el gobierno. Estas iniciativas incluyen temas para mejorar el gobierno corporativo y la gestión del talento, asegurar un mayor calce entre mercado laboral y educación superior, promover las mejoras tributarias y regulatorias, así como una mayor inversión en infraestructura, entre otras.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.