Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:09 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Negocios

Ministro de RREE de Chile: “La Alianza del Pacífico presenta poca burocracia y muchos logros”

Ministro de RREE de Chile: “La Alianza del Pacífico presenta poca burocracia y muchos logros”

Heraldo Muñoz recalcó que la internacionalización es una realidad, tanto en Chile como en la región, “y obedece a la necesidad de optar por mercados de mayor tamaño y de mayor relevancia para las exportaciones de cada país”.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por AmericaEconomía   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AmericaEconomía + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Artículo sindicado desde nuestro Medio asociado América Economía

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, también fue speaker del VI Foro Multilatinas, organizado por AméricaEconomía, y su intervención estuvo marcada por la importancia de las asociaciones público privadas.

"Debemos recordar que gracias a eso (las asociaciones), Brasil se transformó en algún momento en el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior", y agregó que "gracias a ese aspecto la internacionalización de las compañías chilenas se transformó en una visión de futuro".

Muñoz recalcó que la internacionalización ya es una realidad, tanto en Chile como en la región, "y obedece a la necesidad de optar por mercados de mayor tamaño y de mayor relevancia para las exportaciones de cada país".

En este sentido, el ministro destacó iniciativas como la Alianza del Pacífico, donde la integración de los países miembros juega un papel trascendental.

"La Alianza como entidad presenta poca burocracia y muchos alcances en logros, lo cual la transforma en una entidad bien vista en el mundo, de ahí la gran cantidad de países observadores", detalló Muñoz.

Volviendo a la importancia de la internacionalización, Muñoz enfatizó que "acuerdos de inversión y acuerdos que evitan la doble tributación, como lo ha hecho Chile y Argentina, ofrecen transparencia y seguridad a quienes observan nuestros países, por cuanto se demuestra con hechos que la institucionalidad funciona".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.