Lunes, 20 febrero 2017 | 23:51 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Pensión

Ministra del Trabajo sobre las pensiones: “Se requiere una modificación al sistema”

Ministra del Trabajo sobre las pensiones: “Se requiere una modificación al sistema”

Alejandra Krauss dijo que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió generar las bases de un modelo “sostenible y sustentable, mixto, tripartito, de carácter solidario, que no contenga incentivos perversos”.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de que Michelle Bachelet asegurara que el actual modelo de pensiones es “inviable”, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, coincidió en que “se requiere una modificación al sistema y eso necesariamente va a significar cambios en la forma cómo se concibe inicialmente”.

"La Presidenta de la República nos ha pedido que en conjunto con el Ministerio de Hacienda busquemos los acuerdos para generar las bases de un sistema previsional sostenible y sustentable, mixto, tripartito, de carácter solidario, que no contenga incentivos perversos, vale decir, que quienes contribuyen al sistema tengan reconocimiento", detalló la secretaria de Estado.

Krauss agregó que "tenemos que responder a la situación de los adultos mayores de hoy, pero también, respecto de quienes se van a pensionar en 20, 30 años más”.

En el marco del lanzamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Krauss aseguró que “es una tremenda herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL (Oficinas Municipales de Información Laboral) se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo”.

Según explicó la autoridad, la iniciativa busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de trabajo en el país.

“La BNE es una herramienta propia de nuestros tiempos, que permite a los empleadores, en forma totalmente gratuita, que puedan publicar sus ofertas sin generar gastos adicionales. Además, es una respuesta oportuna, rápida y eficiente que pone a disposición el Ministerio del Trabajo para todos”, describió la secretaria de Estado.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.