Viernes, 24 febrero 2017 | 21:14 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Pensión

Sistema de pensiones fue el principal tema en reunión del Gobierno con la CPC

Sistema de pensiones fue el principal tema en reunión del Gobierno con la CPC

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó que “fue una buena discusión en torno a eso”, mientras que en el organismo gremial adelantaron que la próxima semana entregarán sus propuestas en esta materia.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió este miércoles con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para tratar diversos temas económicos.

Una de las principales materias que se abordó en la cita fue el sistema de pensiones. De hecho, el presidente del organismo gremial, Alberto Salas, adelantó que la próxima semana presentarán un informe que contiene propuestas en este ámbito.

Al respecto, Valdés comentó que en el Ejecutivo "hemos avanzado mucho con los distintos partidos políticos en distintas conversaciones, nos falta bastante trabajo todavía y fue una buena discusión en torno a eso. La misma CPC también ha estado reflexionando sobre el tema y fue útil tener esta discusión. Ese fue el centro de la reunión".

A su vez, Salas valoró "el compromiso del ministro" con el objetivo de reactivar la economía, aunque reconoció que las expectativas para este 2017 "no son muy positivas".

"De eso se tratan estas reuniones, de poder intercambiar opiniones, de poder entregar nuestra mirada, nuestras experiencias, nuestro conocimiento a lo que está pasando en cada uno de los sectores productivos, para que tenga más antecedentes de cómo podemos colaborar con el crecimiento", expresó el timonel de la CPC. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.