Lunes, 26 septiembre 2016 | 04:02 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 742,4

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Pobreza

Casen 2015: Pobreza por ingresos disminuye de 14,4% a 11,7%

Casen 2015: Pobreza por ingresos disminuye de 14,4% a 11,7%

Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, dieron a conocer este jueves los resultados de la encuesta de Caracterizacion Socioeconómica Nacional. Mediciones realizadas por ingresos y multidimensional arrojaron una disminución significativa, entre 2013 y 2,15, en el porcentaje de personas en situación de pobreza.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | por La Nación/ Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La pobreza en el país sigue a la baja, según la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, dada a conocer esta jornada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner.


Según Barraza, esta tendencia se confirma mediante los resultados de las mediciones hechas por Ingresos y Multidimensional, los que arrojan una disminución significativa -entre los años 2013 y 2015- en el porcentaje de personas en situación de Pobreza.

Por ejemplo, Pobreza por Ingresos se reduce de un 14,4% a un 11,7%, y la Pobreza Multidimensional va del 20,4% al 19,1%, considerando cuatro dimensiones. Pero en esa misma categoría, producto de la inclusión de las variables Entorno y Redes, el porcentaje de personas en situación de Pobreza Multidimensional es de 20,9%.

El sondeo señala que en ambas categorías de Pobreza -Ingresos y Multidimensional- se encuentra el 4,5% de la población del país.

En cuanto a la desigualdad, el ministro Barraza informó que la encuesta Casen 2015 denota una disminución moderada, aunque las brechas siguen siendo elevadas. Y agregó que, a pesar de lo anterior, las políticas públicas de la administración Bachelet van en la dirección correcta.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.