Miércoles, 25 mayo 2016 | 15:46 » UF$ 25.977,98 US$ 692,87 €$ 771,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Transportes

Qatar Airways anuncia primer vuelo a Chile: será el más largo del mundo

Qatar Airways anuncia primer vuelo a Chile: será el más largo del mundo

Akbar al Baker, director general de la aerolínea qatarí, informó que dicha ruta debutará el próximo año, cubriendo una distancia de 14.413 kilómetros en 18 horas.

Martes 15 de marzo de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El director general de la compañía Qatar Airways, Akbar al Baker, anunció este martes que van a lanzar el próximo año un vuelo directo entre Doha y Santiago de Chile, que será el de mayor duración del mundo con una distancia de 14.413 kilómetros.

Al Baker afirmó en Doha, durante la conferencia "Art for Tomorrow", que ese trayecto durará "18 horas aproximadamente" y será presentado a principios de 2017.

El responsable de Qatar Airways también reveló que la compañía abrirá además una ruta con Río de Janeiro "y quizás con otras dos ciudades más en Sudamérica".

Sobre si prevén abrir nuevos destinos en España, el director general señaló que como parte del consorcio AIG y accionistas de la española Iberia es una decisión que deben adoptar con sus socios.

"No ampliaremos ninguna ruta en España, si nuestros socios no están de acuerdo con esta decisión", subrayó.

Qatar Airways también va fletar un vuelo que conecte Doha con Auckland, una de las rutas más largas que empezó a cubrir la aerolínea emiratí Emirates este mes de marzo.

Emirates preveía iniciar también en esa fecha los vuelos entre Panamá y Dubái, que iba a ser la ruta directa más larga del mundo con 13.821 kilómetros y 17 horas y 35 minutos, pero el arranque se retrasó hasta finales de año o principios de 2017 por falta de pasajeros.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.