Miércoles, 22 octubre 2014 | 00:11 » UF$ 24.264,48 US$ 587,12 €$ 741,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Vivienda

Postulaciones al programa “Chao Suegra” parten el martes 7 de enero

Postulaciones al programa “Chao Suegra” parten el martes 7 de enero

Primer llamado a postulaciones para el subsidio de arriendo pretende beneficiar a 5 mil familias y la inversión total será de $19.500 millones. Recuerde acá los requisitos para postular.

Miércoles 1 de enero de 2014 | por Roberto Valencia - Foto: Agencia Uno + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El próximo martes 7 de enero comenzará el primer llamado para postular al subsidio de arriendo habitacional, también conocido como "Chao suegra", pues permite que las familias jóvenes sean ayudadas con dineros estatales para pagar los gastos de alquiler de casas o departamento.

Este programa está destinado a familias jóvenes y emergentes (representados por personas de 18 a 30 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

beneficiarios

El primer llamado tiene la finalidad de ayudar a 5 mil familias y considera una inversión total de $19.500 millones.

Las postulaciones se cierran el 7 de febrero, por lo que en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) han preparado un banner en su sitio web para reservar la hora y postular al beneficio, cuya duración es hasta 5 años.

En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5 UF ($58 mil), para ayudar a las familias a pagar  la diferencia del valor total de su renta.

El precio de arriendo de la vivienda no puede superar los $200.000.

REQUISITOS

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, además de tener un menos 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, los cuales deben estar en la libreta el último día del mes anterior.

Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán a 15 mil familias.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.