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Repase en fotos los 10 años de funcionamiento del Transantiago / Fotos: Fabián Vargas - Archivo- Aton

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El Transantiago introdujo un sistema de buses troncales y alimentadores que fue mutando con el paso de los años. Foto: Archivo La Nación.

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Las aglomeraciones en los paraderos que se llenaron de pasajeros fue la tónica del debutante sistema. Foto: Archivo La Nación.

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Las aglomeraciones en los paraderos que se llenaron de pasajeros fue la tónica del debutante sistema. Foto: Archivo La Nación.

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Las filas de pasajeros fue otra de las conductas que se introdujeron con el Transantiago. Foto: Archivo La Nación.

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Al comienzo las micros enchuladas siguieron siendo las reinas de las calles. Poco a poco fueron saliendo de circulación, hasta casi desaparecer. Foto: Archivo La Nación.

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Se suponía que los vendedores ambulantes iban a salir del sistema, pero esto finalmente no ocurrió. Foto: Archivo La Nación.

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130 pesos costaba el pasaje escolar cuando comenzó el sistema. A 10 años, la tarifa que pagan los escolares ya está en 210 pesos. Foto: Archivo La Nación.

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Suba como pueda. Las aglomeraciones en los paraderos que se llenaron de pasajeros fue la tónica del debutante sistema. Foto: Archivo La Nación.

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Las filas de pasajeros fue otra de las conductas que se introdujeron con el Transantiago. Foto: Archivo La Nación.

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Los validadores y la tarjeta bip! fueron innovaciones bien recibidas por los usuarios que siguen valorándolas hasta hoy. Foto: Archivo La Nación.

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Con el nuevo sistema, los escolares vapuleados por los micreros de los buses amarillos, ya no sufren como antes. Foto: Archivo La Nación.

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La instalación de paraderos fue otra de las innovaciones del sistema. Foto: Archivo La Nación.

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Con el paso del tiempo se fueron aumentando paraderos en algunos sectores y suprimiendo otros. Esto por los cambios de recorridos en el Transantiago. Foto: Archivo La Nación.

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La instalación de paraderos fue otra de las innovaciones del sistema. Foto: Archivo La Nación.

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La red de carga de la tarjeta bip! pasó a ampliarse a distintos puntos del comercio. Foto: Fabián Vargas.

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La red de carga de la tarjeta bip! pasó a ampliarse a distintos puntos del comercio. Foto: Fabián Vargas.

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Otro de los avances es que se mejoró la frecuencia de los recorridos debido a las exigencias de los nuevos contratos de concesión. Foto: Fabián Vargas

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La red de carga de la tarjeta bip! pasó a ampliarse a distintos puntos del comercio. Foto: Fabián Vargas.

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La red de carga de la tarjeta bip! pasó a ampliarse a distintos puntos del comercio. Foto: Fabián Vargas.

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A 10 años del inicio del Transantiago varias cosas han cambiado, aunque siguen críticas de parte de los pasajeros. Foto: Aton.

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A 10 años del inicio del Transantiago varias cosas han cambiado, aunque siguen críticas de parte de los pasajeros. Foto: Aton.

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A 10 años del inicio del Transantiago varias cosas han cambiado, aunque siguen críticas de parte de los pasajeros. Foto: Aton.

Colapso en los paraderos y en el Metro, pasajeros perdidos porque literalmente no sabían para dónde iba la micro. Así partió el Transantiago el 10 de febrero de 2007 durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet. A 10 años de la partida del sistema, le presentamos una selección de imágenes que muestran la evolución del cuestionado sistema de transporte capitalino.

Viernes 10 de febrero de 2017 -   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán

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