Martes, 06 diciembre 2016 | 02:45 » UF$ 26.324,04 US$ 668,90 €$ 715,90

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Alemania

Heridos y desaparecidos deja explosión en planta química en Alemania

Heridos y desaparecidos deja explosión en planta química en Alemania

Las autoridades llamaron a que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación/Agencias   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Varias personas están desaparecidas y otras resultaron heridas tras una explosión en una planta del grupo químico BASF en Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, según las autoridades y la empresa.

Las autoridades en Ludwigshafen pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración, que provocó un aparatoso incendio.

La propia empresa pidió a los vecinos de Ludwigshafen "evitar permanecer en espacios abiertos y mantener las puertas y ventanas cerradas", mientras que señaló que el otro incidente no había supuesto la emisión de químicos peligrosos a la atmósfera.

RSS»

Mundo » Alemania

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.