Sábado, 19 abril 2014 | 17:39 » UF$ 23.704,06 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Mundo » Argentina

Bomberos y miembros de la Defensa Civil mueren aplastados en incendio en Buenos Aires

Bomberos y miembros de la Defensa Civil mueren aplastados en incendio en Buenos Aires

Los rescatistas fallecieron cuando se derrumbó una pared de siete metros de un edificio en el barrio de Barracas de Buenos Aires. El siniestro deja también hasta ahora nueve personas lesionadas.

Miércoles 5 de febrero de 2014 | por Nación.cl - Foto: Vía Twitter + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Al menos 7 personas muertas dejó un incendio en un depósito de archivos de documentos en el barrio porteño de Barracas en Argentina. Al siniestro, que se produjo esta mañana, acudieron más de 10 compañías de bomberos y ambulancias.

Horas después de iniciarse las llamas, una pared de siete metros del inmueble, ubicado en la calle Azara, cedió y dejó atrapados a cinco bomberos y dos integrantes de la Defensa Civil de Buenos Aires, quienes no lograron escapar y fallecieron en el lugar.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, confirmó la noticia expresando que "mientras se intentaba sofocar el fuego una mampostería se derrumbó y causó la muerte", de los rescatistas. 

Tras el primer derrumbe que dejó a las personas atrapadas, vino el segundo donde cayeron tres paredes más. A las dos horas de declararse el siniestro, bomberos logró controlar la situación.

Además de los fallecidos, al menos otras nueve personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos recintos asistenciales para tratar sus heridas. 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.