Miércoles, 07 diciembre 2016 | 05:52 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 707,53

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Argentina

Horror e indignación en Argentina por menor que fue drogada, violada y asesinada

Horror e indignación en Argentina por menor que fue drogada, violada y asesinada

Lucía Pérez, de 16 años, fue muerta el fin de semana tras una reunión con conocidos. La policía ya detuvo a dos sospechosos. El hecho criminal ha provocado tal conmoción, que el colectivo #NiUnaMenos llamó a una marcha de repudio para el 19 de octubre en Buenos Aires.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Facebook + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Impacto provocó en Argentina el asesinato de la joven de 16 años identificada como Lucía Pérez, quien según la investigación policial fue drogada, violada y asesinada el pasado fin de semana.

El hecho quedó al descubierto el domingo pasado, luego que la menor se juntó con conocidos en un domicilio de Mar del Plata. Tras ocurrido el hecho, los responsables la llevaron inconsciente a un recinto de salud, en donde finalmente falleció.

La fiscalía y policía local ya ha detenido a dos personas sospechosas del crimen y están en la búsqueda de un posible tercer responsable.

El hecho ha provocado tal conmoción en Argentina, que el colectivo #NiUnaMenos hizo un llamado a realizar una gran marcha de repudio para el 19 de octubre en Buenos Aires.

La programación de la protesta es que el próximo miércoles exista un paro de actividades de una hora, entre las 13 y 14 horas, y después una concentración a las 17 en el Obelisco, para marchar a Congreso.

“Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, será uno de los lemas de los manifestantes, que en mayoría irá vestida de negro en señal de luto por la joven y todas las víctimas de femicidio de Argentina.

RSS»

Mundo » Argentina

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.