Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:41 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Asia

Terremoto afectó a Tayikistán y algunas zonas de China y Kirguizistán

Terremoto afectó a Tayikistán y algunas zonas de China y Kirguizistán

El sismo superó los 6,5 grados Richter en algunos territorios de dichos países asiáticos. El epicentro tuvo se produjo en el sector que bordea al lago Karakul, en la cordillera del Pamir.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por La Nación / EFE   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió este viernes el noreste de Tayikistán, en Asia Central, y también afectó algunas zonas de las vecinas China y Kirguizistán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro tuvo lugar en el sector que bordea al lago Karakul, situado en la cordillera del Pamir, a una altura de casi 4 mil metros.

El terremoto hizo temblar también la región noroccidental china de Xinjiang y algunas zonas de Kirguizistán, según el Centro Sismológico Chino, entidad que estimó que el movimiento alcanzó los 6,7 grados, a diferencia de su par Europeo-Mediterráneo, que informó que la magnitud llegó a los 6,9 grados.

La inhóspita región centroasiática afectada por el temblor incluye zonas montañosas y poco pobladas debido a las bajas temperaturas y las difíciles condiciones de vida.

El temblor tuvo una profundidad de 75 kilómetros, mientras las secuelas alcanzaron hasta los 12 kilómetros bajo tierra.

RSS»

Mundo » Asia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.