Domingo, 19 febrero 2017 | 15:44 » UF$ 26.349,81 US$ - €$ 684,67

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Bolivia

Evo Morales insiste: Chile nos acusa de agresión pero no hablan de invasión

Evo Morales insiste: Chile nos acusa de agresión pero no hablan de invasión

El Mandatario boliviano siguió con sus críticas a Chile y volvió a tuitear. Ayer, jueves, había publicado que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue su arremetida en contra de Chile y este viernes volvió a publicar un polémico tuit sumándose a los anteriores en los que incluso habló de la “Constitución de Pinochet”.

Esta vez el mandatario publicó que “antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión”.

Ayer, jueves, Morales había tuiteado que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

Lo que generó la rápida respuesta del precandidato José Miguel Insulza, quien afirmó que “si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, le enrostró.

Morales viajó esta semana a La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo con Chile.

RSS»

Mundo » Bolivia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.