Domingo, 26 febrero 2017 | 02:28 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Bolivia

Evo Morales: “Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet”

Evo Morales: “Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet”

El Presidente de Bolivia nuevamente disparó contra Chile en una semana donde ha lanzado varios dardos a través de su cuenta de Twitter mientras se encuentra en La Haya revisando los últimos detalles de la réplica que su país presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En los últimos días, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha utilizado Twitter para atacar a Chile en medio de su viaje a La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que su país presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo con Santiago.

Y este jueves no fue la excepción, ya que el mandatario altiplánico aprovechó la red social para criticar el origen dictatorial de la Carta Fundamental chilena. “Vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, disparó.

Esta semana, Morales ya había lanzado otros dardos, como cuando el miércoles expresó que “los Estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y de la invasión”; en cambio, agregó que “en el Estado Plurinacional resolvemos las controversias a través del diálogo, la negociación, la justicia y el derecho”.

Además, el martes se enfrentó en una discusión con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, al recordar los “138 años de la invasión chilena” y afirmar que “agresión es invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos”.

Las críticas de Morales a la Carta Fundamental chilena llegan en momentos en que internamente también se ha cuestionado permanentemente el origen dictatorial de ésta, por lo que La Moneda está trabajando en un proceso para crear una Nueva Constitución.

RSS»

Mundo » Bolivia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.