Miércoles, 28 septiembre 2016 | 02:07 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 743,10

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Bolivia

Morales pide retomar diálogo por demanda para que Chile “no vuelva a perder”

Morales pide retomar diálogo por demanda para que Chile “no vuelva a perder”

“En vez de que Chile pierda así como perdió con Perú, mejor acordemos conjuntamente, dialoguemos”, lanzó el Presidente boliviano.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó a Chile retomar el diálogo sobre la demanda marítima con la idea de evitar que “vuelva a perder” en un juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como le ocurrió con Perú. Añadió que el encuentro de los agentes de ambos países en La Haya puede ser el inicio de este proceso. 

“No solo estoy pensando en Bolivia, sino también Chile. Qué pasa si La Haya, estoy segurísimo, falla a favor de Bolivia, en qué va a quedar Chile. En vez de que Chile pierda así como perdió con Perú, mejor acordemos conjuntamente, dialoguemos, resolvamos este tema pendiente”, propuso en una conferencia prensa en Palacio de Gobierno, según reprodujo La Razón Digital de La Paz.

Agregó que “algunos medios de comunicación en Chile decían: Bolivia nos ha ganado con 100%, casi de consenso, una derrota para Chile. Y personalmente, como Evo Morales, no quiero que haya eso al final del fallo sino más bien empecemos el diálogo entre Chile y Bolivia”. 

RSS»

Mundo » Bolivia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.