Sábado, 25 febrero 2017 | 06:05 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Brasil

Líder de iglesia evangélica brasileña fue apuñalado en pleno culto

Líder de iglesia evangélica brasileña fue apuñalado en pleno culto

“Entró alguien que no conozco y por la espalda me dio una cuchillada en el cuello”, relató el religioso que se encuentra fuera de riesgo vital.

Lunes 9 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno (Temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El “apóstol” Valdemiro Santiago, líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, una de las mayores congregaciones evangélicas de Brasil, fue acuchillado por uno de los fieles durante uno de los cultos del último domingo.

Santiago, de 53 años, publicó este lunes desde el hospital un vídeo en las redes sociales en el que agradeció la solidaridad de los fieles y explicó lo ocurrido durante uno de los cultos del domingo en el templo de Bras, en el centro de Sao Paulo.

"Me estaba limpiando las manos, acabando de escuchar el testimonio de un milagro. Entró alguien que no conozco y por la espalda me dio una cuchillada en el cuello. Pero estén tranquilos, uno se va sólo cuando Dios quiere", relató Santiago.

El líder religioso agregó: "Que Dios los bendiga a ustedes y perdono a la persona que hizo eso, no sé quién es, pero ella necesita de perdón".

El Hospital Sirio Libanés indicó que Santiago "no corre riesgo de muerte", recibió veinte puntos para la suturación de la herida y deberá recibir alta médica en las próximas horas.

El agresor, atrapado por los escoltas del religioso y luego entregado a las autoridades, fue identificado como Jonatan Gomes Filho, de veinte años y desempleado, quien justificó el ataque por "no estar de acuerdo" con algunos mensajes religiosos de Santiago en cultos anteriores.

RSS»

Mundo » Brasil

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.