Martes, 26 julio 2016 | 21:48 » UF$ 26.124,82 US$ 656,33 €$ 726,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Brasil

Lula asumió como ministro de Rousseff en medio de protestas polarizadas

Lula asumió como ministro de Rousseff en medio de protestas polarizadas

El ex Presidente juró ante la Mandataria en un acto realizado en el Palacio de Planalto, que fue cercado por cientos de personas que expresaban su apoyo al Gobierno o su rechazo al ingreso del ex Jefe de Estado al gabinete.

Jueves 17 de marzo de 2016 | por EFE / AFP   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asumió este jueves el cargo de ministro de la Presidencia del Gobierno de su pupila política Dilma Rousseff, en medio de protestas de grupos opositores y manifestaciones de apoyo.

Lula, salpicado por sospechas de corrupción, fue juramentado por Rousseff en un acto realizado en el Palacio presidencial de Planalto, que fue cercado por cientos de personas que expresaban su apoyo al Gobierno o su rechazo al ingreso del ex Mandatario al gabinete.

A la ceremonia asistieron decenas de parlamentarios de la base oficialista, que recibieron a Lula y a Rousseff al grito de "no habrá golpe", en alusión al trámite con miras a un posible juicio político contra la mandataria, que será retomado hoy en la Cámara de Diputados.

"Las circunstancias actuales me dan la magnífica oportunidad de traer al Gobierno al mayor líder político de este país", declaró Rousseff.

En un clima de abierta polarización entre ambos bandos, la Mandataria expresó su "repudio total e integral" a la divulgación por parte del tribunal que investiga al ex Mandatario, de unos audios de una conversación entre ambos, que parece sugerir unas maniobras de la Jefa de Estado para influir en favor de su nuevo ministro.

"La gritería de los golpistas (...) no pondrá de rodillas" al pueblo brasileño, proclamó, atribuyendo a tentativas de desestabilización los pedidos de que renuncie a su cargo.

"La gritería de los golpistas no me va a sacar del rumbo ni va a poner de rodillas a nuestro pueblo", zanjó.

RSS»

Mundo » Brasil

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.