Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Brasil

Temer dijo que las FFAA están “listas para restablecer el orden público” ante huelga policial

Temer dijo que las FFAA están “listas para restablecer el orden público” ante huelga policial

Ante la manifestación que realizan los efectivos en Espirito Santo, que derivó en más de 120 asesinatos, el Presidente de Brasil afirmó que se resolvió que las Fuerzas Armadas estén “a disposición frente a cualquier hipótesis de desorden en cualquier estado”.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación / EFE   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente brasileño, Michel Temer, reiteró este lunes que las Fuerzas Armadas están "listas para restablecer el orden público" en caso de manifestaciones por parte de la policías, como ocurrió la semana pasada en el estado de Espirito Santo.

El mandatario volvió a calificar lo ocurrido como una "insurgencia" de los uniformados, sobre los cuales indicó que "por ley están impedidos de realizar huelgas" o agruparse en algún tipo de sindicato.

"El Gobierno resolvió que las Fuerzas Armadas estén listas y a disposición frente a cualquier hipótesis de desorden en cualquier estado", declaró Temer.

La huelga policial, motivada por cuestiones salariales, comenzó el 4 de febrero y dio lugar a una fuerte ola de violencia y saqueos en todo Espirito Santo, donde en sólo una semana fueron registrados más de 120 asesinatos.

El malestar en Espirito Santo tuvo réplicas en Río de Janeiro, donde el pasado viernes muchos policías permanecieron acuartelados en protesta por continuos atrasos en el pago de sus sueldos, pendientes en algunos casos desde fines de 2016.

RSS»

Mundo » Brasil

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.