Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:36 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Caribe

Al menos nueve muertos deja huracán Otto en Costa Rica

Al menos nueve muertos deja huracán Otto en Costa Rica

Aunque el gobierno del país centroamericano no ha precisado cifras de desaparecidos, fuentes municipales y medios de comunicación mencionan entre 20 y 25 personas cuyos paraderos son desconocidos tras el paso del huracán.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al menos nueve muertos dejó el huracán Otto a su paso por el norte de Costa Rica y el sur de Nicaragua, informaron este viernes fuentes oficiales, aunque tampoco descartan que ese número se eleve con el correr de las horas.

"La cifra de personas fallecidas es de nueve, hemos levantado ocho cuerpos, solo nos queda uno pendiente", dijo el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, en conferencia de prensa junto al presidente costarricense Luis Guillermo Solís y otros altos funcionarios.

Espinoza precisó que cinco personas fallecieron en el poblado fronterizo de Upala y otros cuatro en Bagaces, una comunidad ubicada 96 km al norte de San José.

"Se decretará un duelo nacional de tres días a partir del lunes, cuando se haya completado las labores de búsqueda y rescate", dijo por su parte el mandatario.

Aunque el gobierno no ha precisado cifras de desaparecidos, fuentes municipales y medios de comunicación mencionan entre 20 y 25 personas cuyos paraderos son desconocidos tras el paso del huracán.

RSS»

Mundo » Caribe

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.