Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Chilenos

Abogado dijo que Rafael Garay ha bajado de peso y que no puede dormir bien en Rumania

Abogado dijo que Rafael Garay ha bajado de peso y que no puede dormir bien en Rumania

Reynerio García de la Pastora aseguró que el lugar donde el ingeniero comercial cumple prisión preventiva “no está diseñado para eso” y que cuenta con iluminación las 24 horas. Además, dijo que el ingeniero chileno no tiene contacto otras personas durante su reclusión.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El abogado de Rafael Garay en Chile, Reynerio García de la Pastora, contó detalles sobre las condiciones en las que se encuentra recluido el ingeniero comercial durante su prisión preventiva en Rumania.

"Este no es un recinto carcelario, sino un lugar que lo mantiene privado de libertad, entonces no está diseñado para eso. No cuenta con los elementos que podría tener cualquier recinto dentro de nuestro país", expresó el jurista a La Segunda.

García de la Pastora aseguró que Garay está sometido a un "régimen mínimo", con acceso a un patio muy pequeño, ya que el espacio no está pensado para otro tipo de actividades, y que no tiene contacto otras personas. "Esta es una medida inaceptable, incluso en nuestra legislación", comentó.

El abogado dijo que en el lugar hay iluminación las 24 horas y que el ex panelista económico ha tenido problemas con su alimentación. "Es muy diferente a los regímenes de comida que estamos acostumbrados, junto con la carencia de sueño. Rafael ha bajado bastante de peso, por lo que me ha comentado", afirmó.

García de la Pastora explicó que "este es un lugar que está diseñado para que las personas estén 24, 36 horas, no más que eso. Es como si te dejaran detenido en una comisaría. En este caso la reclusión ha sido un período bastante más prolongado".

El abogado también manifestó su intención de que el Ministerio Público le entregue una copia de los antecedentes de la carpeta investigativa para definir la estrategia de la defensa.

La Corte de Brasov revisará el próximo viernes la solicitud de permanencia de Garay en Rumania. García de la Pastora afirmó que su cliente "está deseoso de regresar a Chile".

RSS»

Mundo » Chilenos

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.