Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:08 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Chilenos

Estados Unidos anunció cargos por fraude contra Alberto Chang

Estados Unidos anunció cargos por fraude contra Alberto Chang

La Securities and Exchange Comission (SEC) informó las acciones a seguir contra el prófugo chileno, las cuales también contemplan el congelamiento de sus cuentas y activos financieros.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que levantará cargos por el delito de fraude en contra de Alberto Chang y su empresa Onix Capital, además de congelar sus cuentas y activos financieros.

La Securities and Exchange Comission (SEC), a través de un comunicado, explicó que el prófugo chileno y su compañía “engañaron a sus inversionistas prometiéndoles ganancias anuales de entre el 12% al 19%, gracias a que sus fondos serían utilizados en emprendimientos de grandes proyecciones”.

La agencia gubernamental aseguró que se promovió al dueño del Grupo Arcano como un galardonado multimillonario dedicado a realizar inversiones “ángel” (muy cotizadas en el sector tecnológico), con un MBA de la Universidad de Stanford.

“De acuerdo a nuestras indagaciones, Chang y Onix Capital no sólo le garantizaron ganancias a nuestros inversionistas, sino que simularon la fortuna y éxito en los negocios de Chang para convencerlos de participar. Sin embargo, ni los supuestos méritos de Chang ni los retornos de los dineros que le fueron confiados resultaron ciertos“, declaró el director de la oficina regional de la SEC en Miami, Eric I. Bustillo.

El organismo informó que el chileno y su empresa "vendieron más de 5,7 millones de dólares en pagarés que fueron falsamente garantizados por Chang, y levantaron más de 1,7 millones de dólares que prometió invertir en compañías como Uber y Snapchat".

"Los fondos de los inversores fueron desviados a Chang y utilizados para pagar a otras inversionistas", denunció la SEC.

Además, se detalló que "el esquema comenzó a deshacerse en marzo, cuando los informes publicados en los EE.UU. y Chile expusieron las malas prácticas realizadas por Chang y Onix Capital".

Por último, la SEC recordó que el prófugo chileno “huyó a Malta y transfirió aproximadamente 4 millones de dólares, incluyendo los fondos de inversiones de Onix Capital, a bancos en Malta, el Reino Unido, Suiza y Australia”, dice la SEC.

RSS»

Mundo » Chilenos

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.