Lunes, 28 julio 2014 | 04:15 » UF$ 24.059,94 US$ 563,48 €$ 756,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Chilenos

Evacúan y llevan a Cusco a turistas chilenos que estaban atrapados en Machu Picchu

Evacúan y llevan a Cusco a turistas chilenos que estaban atrapados en Machu Picchu

Embajada peruana en Santiago aseguró que los chilenos fueron sacados en tren de la zona afectada por intensas lluvias, lo que había generado el corte de un puente y había obligado a los viajeros a permanecer en el lugar.

Miércoles 12 de febrero de 2014 | por Nación.cl - Foto: Archivo AFP-ANDINA + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

La embajada de Perú en Chile informó este miércoles que todos los turistas chilenos que se encontraban atrapados en la zona de Aguas Calientes, Machu Picchu, debido al corte de un puente por las intensas lluvias que afectaron a la zona, ya fueron evacuados del lugar y luego viajaron a Cusco.

“El grupo de 52 turistas de nacionalidad chilena fue trasladado en el tren Vistadome N° 606 hacia Ollantaytambo, el mismo que arribó a las 19:45 horas a (del martes) dicha localidad”, según un comunicado de la sede diplomática peruana.

El texto explica que personal de seguridad de la Municipalidad de Santa Teresa, así como de la Unidad de Servicios Especiales de la policía local resguardaron el traslado de los turistas chilenos.

En tanto, el cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapiat, señaló en contacto con CNN Chile que los turistas, que en total fueron unos 170, fueron trasladados hacia la ciudad de Cusco.

Además, Latapiat confirmó que la empresa ferroviaria peruana los trasladó sin costo alguno para los afectados.

Redes Sociales »

RSS»

Mundo » Chilenos

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.