Miércoles, 28 septiembre 2016 | 19:12 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » China

“Supertifón” Meranti causa 7 muertos y 9 desaparecidos en China

“Supertifón” Meranti causa 7 muertos y 9 desaparecidos en China

Ya convertido en depresión tropical, Meranti se desplazó al norte del país y se esperan fuertes precipitaciones en partes de Fujian y en las provincias orientales de Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu, Anhui y la ciudad de Shanghai.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El "supertifón" Meranti causó al menos 7 muertos y 9 desaparecidos en la provincia oriental china de Fujian, antes de degradarse a depresión tropical, anunció este viernes el Gobierno local.

Las víctimas de China se suman al fallecido y los 51 heridos que Meranti, el tifón más fuerte del año en el mundo, provocó a su paso por Taiwán, antes de llegar a Xiamen (Fujian) en la madrugada del jueves.

Las autoridades chinas no habían dado cifra de víctimas hasta ahora y habían informado previamente de la degradación de Meranti (el más fuerte en Taiwán en los últimos 21 años y el de más potencia en Fujian desde 1949) a depresión tropical.

En Fujian, la provincia más afectada al ser donde tocó tierra en la madrugada del jueves, Meranti provocó el realojamiento de 331.00 personas, destrozó 1.600 viviendas, dañó 22.200 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).

El Ministerio de Asuntos Civiles de China y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres del país desplegó equipos de trabajo para evaluar los daños y ayudar con las tareas de rescate.

Mientras, las autoridades chinas se afanan en reparar los suministros de electricidad y agua en algunas zonas de Xiamen, donde hubo un apagón total en la madrugada del jueves.

Imagen foto_00000002

Los suministros de agua ya están reparados en casi toda la ciudad mientras miles de trabajadores intentan restaurar tres torres eléctricas que fueron sacudidas por los fuertes vientos, de acuerdo al gobierno local.

En esa ciudad, el tifón provocó la muerte de una persona y el realojamiento de 46.327, dañando 113 casas y echando abajo 350.000 árboles, publicó la agencia oficial Xinhua.

Ya convertido en depresión tropical, Meranti se desplazó al norte del país y se esperan fuertes precipitaciones en partes de Fujian y en las provincias orientales de Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu, Anhui y la ciudad de Shanghai.

El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta azul (la más baja en gravedad de una escala de cuatro colores).

Sin aún recuperarse de la sacudida de Meranti, Taiwán se halla ahora en alerta por la llegada del tifón Malakas, de menor potencia y que se prevé que afectará sobre todo a los condados de Hualien y Taitung, al este, informó la agencia meteorológica de la isla.

La institución indicó que el tifón se acerca hacia la isla con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Al menos 137.000 viviendas de Taiwán continúan sin electricidad por el impacto del supertifón Meranti.

RSS»

Mundo » China

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.