Domingo, 22 enero 2017 | 13:19 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Colombia

Santos dedica Nobel de la Paz a víctimas del conflicto en Colombia

Santos dedica Nobel de la Paz a víctimas del conflicto en Colombia

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”, manifestó el presidente de Colombia.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por AFP / EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente Juan Manuel Santos dedicó a Colombia y a las víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que azota el país el Nobel de la Paz que ganó este viernes por sus esfuerzos de acabar con la guerra interna.

"Colombianos, este premio es de ustedes. Es por las víctimas -y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más- que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera", dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

Santos se comprometió a seguir trabajando por la paz de su país.

"Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días. Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz", declaró el gobernante.

El jefe de Estado contó que su hijo Martín lo despertó "muy temprano" para contarle la decisión del Comité Noruego.

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción", señaló al enfatizar que recibe el galardón en especial en nombre de los "millones de víctimas" que ha dejado el conflicto a lo largo de 50 años.

Colombia vive una cruenta conflagración interna que ha enfrentado a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y agentes de la fuerza pública, con un saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Santos, quien ha apostado todo su capital político a la paz, añadió que el premio es "un tributo a todas aquellas personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso".

El presidente encabeza desde que asumió su primer mandato en 2010 negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrillas activas desde 1964.

RSS»

Mundo » Colombia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.