Domingo, 26 febrero 2017 | 02:33 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Colombia

Santos pidió investigación “a fondo” tras posible vínculo de su campaña con dineros de sobornos

Santos pidió investigación “a fondo” tras posible vínculo de su campaña con dineros de sobornos

El presidente de Colombia solicitó al Consejo Nacional Electoral que analice este tema “lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht”.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación / Agencias   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"Solicito al Consejo Nacional Electoral (CNE) una investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht", afirmó este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones llegan luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciara el martes la apertura de una indagación por el ingreso de un millón de dólares a la campaña para la reelección del mandatario por parte del ex senador Otto Bula, detenido a mediados de enero por supuestamente haber recibido dinero de la firma brasileña para que se le adjudicara una obra pública.

En una nueva rueda de prensa efectuada este miércoles, Martínez sostuvo que no posee una prueba física que comprometa al mandatario con el ingreso de recursos de Odebrecht proveniente de la coima al ex congresista.

Además, precisó que la Fiscalía carece de competencia para identificar "si se han violado o no las normas sobre financiamiento electoral", por lo que envió copias del proceso y que “le corresponderá al CNE indagar sobre esta materia”.

La supuesta financiación ilegal salpica también al rival de Santos en las presidenciales de 2014, el candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, debido a que el semanario brasileño Veja reveló recientemente que parte de los honorarios del publicista Duda Mendonça, que hizo asesorías para su campaña, fueron pagados por Odebrecht.

RSS»

Mundo » Colombia

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.