Jueves, 29 septiembre 2016 | 22:34 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 737,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Ecuador

Correa por dichos de Piñera sobre el socialismo: “Es una grosería”

Correa por dichos de Piñera sobre el socialismo: “Es una grosería”

El ex Presidente chileno señaló en un foro en Guayaquil que “las políticas del socialismo del siglo XXI no conducen sino al estancamiento”, dichos que encontraron una dura respuesta en el actual jefe de Estado ecuatoriano.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Presidente Sebastián Piñera protagonizó un polémico impasse con el actual jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, el 13 de septiembre pasado cuando se presentó en el foro “Generación de empleo, un motor para el desarrollo. Desafíos de América Latina”, desarrollado en Guayaquil.

El foro lo organizó la Fundación Ecuador Libre, fundada por el empresario y candidato presidencial opositor a Correa, Guillermo Lasso.

En su visita a Ecuador, Piñera criticó que “para reencontrarse con su destino, con su futuro, de libertades, de solidaridad, de oportunidades, tiene que hacer un cambio muy profundo. Ese socialismo del siglo XXI parte de una idea equivocada: pensar que el Estado es el gran protagonista, el gran creador de riquezas”.

Yo creo que la doctrina del socialismo del siglo XXI, la doctrina de los países del ALBA no permite avanzar en la dirección correcta (...) las políticas del socialismo del siglo XXI no conducen sino al estancamiento”, añadió Piñera en esa oportunidad, junto con cuestionar los niveles de desempleo en el país.

Sus palabras encontraron un rápido repudio de Rafael Correa, quien respondió a los días después en una intervención pública.

“Guillermo Lasso está llamando a la gallada, porque trajo al (ex) Presidente Sebastián Piñera. Yo ejercí la presidencia con Sebastián, éramos muy cercanos, sobre todo en el conflicto (de Chile) con el Perú en La Haya. Me invitó a su casa en Santiago, me invitó a su casa en un lago lindísimo, me invitó a visitar la Antártica (...) Entonces, uno en estas cosas debe tener mucho respeto. Si a mí me llamara Michelle Bachelet para comentar sobre el gobierno de Sebastián Piñera, por más que ideológicamente no coincida con él, jamás voy a aceptar y jamás me voy a referir a su gobierno porque estuvimos en el ejercicio de la Presidencia juntos. Lastimosamente, aparentemente, de acuerdo a lo que dicen los medios, no ha tenido la misma consideración Sebastián Piñera”, lanzó, según publicó T13.

Correa prosiguió indicando que “qué pena la desconsideración, no me gusta decir de esta agua no beberé, pero créame que no haría una cosa así. Alguien que ejerció la presidencia conmigo, visitamos diferentes foros (…) Esas cosas no se hacen, es una pena”.

Finalmente el Presidente ecuatoriano comparó las cifras de su gobierno y las de Piñera en cuanto a empleo.  “Lo estimo mucho, pero creo que ha cometido un error grave, una grosería hacia el gobierno nacional”, sentenció. 

RSS»

Mundo » Ecuador

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.