Martes, 24 enero 2017 | 12:17 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Aeropuerto de Florida reinició sus actividades tras ataque que dejó 5 fallecidos

Aeropuerto de Florida reinició sus actividades tras ataque que dejó 5 fallecidos

El presunto responsable, identificado como Esteban Santiago, se encuentra detenido y se sabe que fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska.

Sábado 7 de enero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició sus operaciones este sábado, luego de que un hombre que abriera fuego contra una multitud, dejando cinco muertos y ocho heridos durante la jornada del viernes.

El atacante fue identificado como Esteban Santiago, un estadounidense de 26 años que combatió en la guerra de Irak, informó la oficina del alguacil del condado de Broward, ubicado a 50 Km al norte de Miami en Florida.

El hombre fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska. Entre abril de 2010 y febrero de 2011 estuvo desplegado en Irak y abandonó el ejército en agosto del 2016.

El ex militar fue arrestado sin resultar herido, permanece bajo custodia de los alguaciles y es interrogado por el FBI.

Un agente especial del organismo en Miami, George Piro, dijo que "la investigación está en una fase muy temprana aún", por lo que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista.

"En este punto parece que actuó solo", dijo Piro a los medios de comunicación.

"Todo el mundo se dispersó, era una histeria masiva", contó un testigo, un pasajero identificado sólo como Duane, a CNN.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.