Viernes, 09 diciembre 2016 | 04:44 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Clinton consolida su liderazgo en las encuestas gracias a las mujeres

Clinton consolida su liderazgo en las encuestas gracias a las mujeres

Los sondeos muestran que a Trump le está pasando factura la reciente salida a la luz de comentarios denigrantes sobre las mujeres que hizo en 2005 y de varias acusaciones de acoso sexual.

Domingo 16 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está consolidando su ventaja sobre el aspirante republicano, Donald Trump, gracias al apoyo de las mujeres, según varias encuestas publicadas este domingo.

Los sondeos muestran que a Trump le está pasando factura la reciente salida a la luz de comentarios denigrantes sobre las mujeres que hizo en 2005 y de varias acusaciones de acoso sexual.

Según una encuesta conjunta del Wall Street Journal y la cadena NBC, Clinton tiene actualmente 11 puntos de ventaja (48% frente al 37%) entre los votantes probables, una clara subida respecto a los 6 puntos de mediados de septiembre.

El cambio, según el diario neoyorquino, responde principalmente al creciente respaldo a Clinton por parte de mujeres y votantes indecisos o que planeaban votar a un tercer partido.

El sondeo, elaborado entre el 10 y el 13 de octubre, tuvo lugar tras el segundo debate presidencial, pero antes de que esta semana varias mujeres acusaran a Trump de haberlas acosado sexualmente durante las últimas décadas.

Entre los encuestados, un 67% cree que Clinton sería mejor como presidenta a la hora de gestionar asuntos que afectan a la mujer, mientras que solo el 17% elige a Trump.

ENCUESTA CBS

Según otro sondeo publicado hoy por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja de 6 puntos en los estados disputados entre demócratas y republicanos, gracias sobre todo a un aumento del apoyo por parte de las mujeres.

Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta, que muestra que Trump ha perdido respaldo entre las republicanas.

Un 70% de los consultados en el sondeo considera que Trump no respeta a las mujeres.

Según la media de encuestas que elabora la web Real Clear Politics, la ventaja de Clinton a nivel nacional se sitúa en 5,5 puntos.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.