Martes, 27 septiembre 2016 | 14:15 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 742,34

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Con desmayo terminó fin de semana de Hillary Clinton / AFP

 

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU fue presa del calor y de una neumonía que le pasaron la cuenta este domingo, situación que la obligó a suspender actos de campaña programados para este lunes y martes en California.

Los 28 grados de calor que se sintieron este domingo en Nueva York hicieron sucumbir a la presidenciable demócrata Hillary Clinton, quien asistió al acto conmemorativo de los atentados del 11-S en Nueva York, situación que dejó al descubierto una neumonía que la afecta cuando al retirarse se desvaneció.

Al comienzo de se habló de deshidratación de la ex primera dama, quien no resistió de pie esperando subir al vehículo que habitualmente la traslada y comenzó a desmayarse aunque asistida por miembros de su equipo y escoltas.

Pasadas unas horas, la candidata a la Casa Blanca salió a caminar por las calles de la Gran Manzana dando a entender que no fue nada grave lo que le pasó aunque el diagnóstico fue revelado y su equipo optó por cancelar actividades que tendría en California este lunes y martes

Clinton, de 68 años, fue senadora por el Estado de Nueva York y estuvo 90 minutos en la ceremonia saludando a los familiares de las víctimas de los atentados ocurridos hace 15 años.

El incidente renueva especulaciones sobre el estado de salud de Clinton, sobre todo porque su rival republicano, Donald Trump, ya había afirmado que ella carece de la “fuerza mental y física” para ocupar la sede del gobierno.

Lunes 12 de septiembre de 2016 -   Publicado por: Giselle Sauré Guichou

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.