Jueves, 29 septiembre 2016 | 19:03 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 738,19

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Detienen e identifican a presunto autor de atentados en Nueva York y Nueva Jersey

Detienen e identifican a presunto autor de atentados en Nueva York y Nueva Jersey

Ahmad Khan Rahami fue detenido esta jornada luego de un tiroteo con la policía en el que resultó herido y es sindicado como el ejecutor de las explosiones que dejaron cerca de 30 personas heridas en ambas ciudades. Estados Unidos está evaluando este ataque y el perpetrado por un joven en Minnesota.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un estadounidense de 28 años nacido en Afganistán, fue arrestado este lunes luego de un amplio operativo de las autoridades, que lo relacionan con los ataques cometidos durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey.

Aumentando la tensión en la zona, un nido de explosivos fue descubierto el domingo en la estación de trenes de Elizabeth, Nueva Jersey, donde vive el sospechoso, a unos 25 kilómetros de Nueva York.

Ahmad Khan Rahami fue detenido luego de un tiroteo con la policía en el que resultó herido.

El joven era buscado para ser interrogado sobre el atentado con bomba cometido en la noche del sábado en el barrio de Chelsea en Nueva York, en el que resultaron heridas 29 personas y el ataque en la costa de Nueva Jersey más temprano, en el que no hubo heridos pero llevó a cancelar una carrera caritativa del Cuerpo de Marines.

Mientras el domingo un arsenal de artefactos explosivos fue hallado en la estación de trenes de Elizabeth, y que logró ser desactivado por el FBI.

Luego de la explosión en Chelsea, una bomba armada en una olla a presión fue descubierta a cuatro cuadras de la estación, siendo también desactivada.

Las autoridades no dilucidaron aún si Rahami (en la foto) tiene vínculos con grupos extremistas en el exterior.

Imagen foto_00000013

ATAQUE EN MINNESOTA

Por otra parte, el FBI dijo que investiga los ataques en el centro comercial St. Clud, Minnesota, como una “potencial acción terrorista”.

Nueve personas fueron heridas el sábado en St. Cloud antes de que un policía que estaba fuera de servicio disparara y matara al atacante de 22 años, identificado por los medios locales como el somalí-estadounidense Dahir Adan.

Una agencia de prensa con lazos con el grupo Estado Islámico dijo que el ataque fue realizado por uno de sus “soldados”.

La policía de St. Cloud confirmó que el atacante -que no ha sido oficialmente identificado- preguntó a algunas de las víctimas si eran musulmanas antes de apuñalarlas y realizó “algunas referencias a Alá”, antes de emprender los ataques.

El presidente estadounidense Barack Obama se refirió a los hechos ocurridos en esta ciudad en el Estado de Nueva York, condenando la acción y señalando que su gobierno ya realiza gestionespara dilucidad aquello.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.