Domingo, 26 febrero 2017 | 16:11 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,64

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Donald Trump dice que Rusia nunca le ha chantajeado

Donald Trump dice que Rusia nunca le ha chantajeado

Presidente estadounidense reaccionó a través de Twitter, señalando que “no tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada”. Se espera que Trump ofrezca este miércoles una rueda de prensa.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró este miércoles que el Gobierno ruso nunca ha tratado de chantajearle con información comprometedora sobre su vida privada y financiera, una afirmación que hicieron la noche de este martes los medios locales estadounidenses en base a un informe.

El informe, cuyo contenido no ha podido ser verificado, fue citado por varios medios de comunicación estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times.

Los medios aseguran que el documento se encuentra en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia, fue entregado la semana pasada tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, y contiene información comprometedora "suficiente" para "chantajear" al Presidente electo.

"Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!", dijo Trump en la red social Twitter.

"Las agencias de inteligencia nunca deberían de haber permitido que esta noticia se 'filtrara' al público. El último disparo ha sigo contra mí. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?", añadió Trump, quien la noche del martes tildó el informe de "noticia falsa" y consideró que era producto de una "total caza de brujas política".

En su cuenta en Twitter, Trump también citó la respuesta que el Kremlin dio al informe, que tachó de "absoluta falsedad".

"Es una absoluta falsedad, fabricada" por aquellos que tienen interés en "dañar las relaciones bilaterales" ruso-estadounidenses, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del Presidente ruso, Vladímir Putin, a quien los servicios de inteligencia de EEUU acusan de interferir directamente en las elecciones presidenciales.

"Gané las elecciones fácilmente", reivindicó Trump, quien dijo que el gran movimiento que se creó a través de su candidatura ha sido "verificado" y es cierto.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.