Viernes, 20 enero 2017 | 06:48 » UF$ 26.336,91 US$ 660,18 €$ 704,44

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Donald Trump: Si le caigo bien a Vladimir Putin es una ventaja

Donald Trump: Si le caigo bien a Vladimir Putin es una ventaja

En su primera conferencia de prensa tras ser elegido en noviembre pasado, el Presidente electo insistió que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Presidente electo de EEUU, Donald Trump, volvió a comparecer ante los medios en su primera conferencia de prensa tras ser elegido en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Ante una sala repleta de medios, Trump insistió que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración este miércoles

Trump agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido”. 

Afirmó también que los datos incluidos podrían ser una "mancha tremenda" para los servicios de inteligencia.

"Creo que es una desgracia" que saliera a la luz pública esta información, agregó Trump.

Los informes citan viajes realizados por asistentes suyos supuestamente para concertar acciones con agentes rusos con el fin de realizar acciones que pudieran beneficiarle en las últimas elecciones.

También mencionan una presunta grabación de vídeo en la que presuntamente aparece con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Todo ello lo negó Trump en la rueda de prensa y aseguró que cuando sale del país siempre es "extremadamente cuidadoso", rodeado de guardaespaldas y colaboradores.

"Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras", insistió. "En esas habitaciones hay cámaras en lugares rarísimos, algunas muy pequeñas"

Relación con Putin

El futuro Presidente de Estados Unidos también dijo que sería “una ventaja” si tiene una buena relación con el Presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.

"Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia", comentó.

Mayor creador de empleos

Un tema que también tocó Trump en la conferencia fue el empleo en el gigante americano. El jefe de Estado aseveró que buscar ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca".

Dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

"Creo que muchas industrias van a volver (a EEUU)", manifestó el magnate.

Ceder su imperio económico

Trump además aseguró que cedió su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y refrendó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

"Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema", lanzó en la conferencia.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.