Martes, 24 enero 2017 | 00:01 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

EEUU asegura que Putin ordenó ciberataques para interferir en elecciones presidenciales

EEUU asegura que Putin ordenó ciberataques para interferir en elecciones presidenciales

De acuerdo lo comunicado en un informe de 25 páginas del FBI, CIA y NSA, el líder del Kremlin sentía una “clara” predilección por el actual Presidente electo tras vencer a Hillary Clinton.

Viernes 6 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Las agencias de inteligencia de EEUU aseguran en un informe hecho público este viernes que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques.

De acuerdo lo comunicado en un informe de 25 páginas del FBI, CIA y NSA, el líder del Kremlin sentía una “clara” preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton.

"Consideramos que el Presidente ruso Vladímir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos", sostienen las principales agencias de inteligencias de Estados Unidos.

En la misma línea, explican que "los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública del proceso democrático de EEUU, denigrar a la secretaria Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia. También consideramos que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump".

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.