Viernes, 09 diciembre 2016 | 06:35 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Encuesta: Clinton mantiene ventaja de 50 puntos sobre Trump entre hispanos

Encuesta: Clinton mantiene ventaja de 50 puntos sobre Trump entre hispanos

En el nuevo sondeo se refleja que el 69% de los encuestados está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran el 60 %.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 50 puntos porcentuales sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los hispanos de EEUU, cuyo interés en estas elecciones es creciente, según un sondeo sobre intención de voto divulgado este lunes.

La encuesta de NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo, realizada del 10 a 13 de octubre a 300 latinos registrados como votantes, indica que el 67 % tiene intención de votar por Clinton, el 17 % por Trump, el 3 % por el libertario Gary Johnson y otro 3 % por la candidata "verde" Jill Stein.

Teniendo en cuenta solo a los candidatos de los partidos mayoritarios, el apoyo de los hispanos a Clinton trepa hasta el 70 % y el de Trump se mantiene en el 17 %.

Los porcentajes son similares a los de la anterior encuesta de los tres medios citados, publicada a mediados de septiembre, pero en está hay un cambio significativo en cuanto al interés de los hispanos por las elecciones del 8 de noviembre.

Ahora el 69 % dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran el 60 %.

Además, el 82 % dice que está absolutamente seguro de que votará.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.