Domingo, 25 septiembre 2016 | 10:59 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Encuesta: Clinton y Trump empatados a nivel nacional

Encuesta: Clinton y Trump empatados a nivel nacional

Con este resultado aún se percibe incierta la elección presidencial del próximo 8 de noviembre, donde a nivel país la demócrata y el republicano tienen niveles aproximados de apoyo promediando un 42%.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, están empatados en intención de voto a nivel nacional, según una encuesta publicada este jueves por The New York Times y CBS News.

Si a la competencia entre ambos aspirantes a la presidencia estadounidense se añaden la de los principales partidos minoritarios, el Partido Libertario (Gary Johnson) y el Partido Verde (Jill Stein), éstos obtienen un 42% de apoyo de posibles votantes.

En el caso de que sólo se pregunte por Clinton y Trump a los encuestados que aseguran tener intención de votar el próximo 8 de noviembre, el apoyo se reparte entre el 46% para la ex primera dama y el 44% para el magnate dentro del margen de error del 3%.

Cuando consulta a personas registradas para sufragar, la ex secretaria de Estado aumenta su margen a 46%, frente al 41% del empresario multimillonario.

La encuesta, que da un 8% de apoyo nacional a Gary Johnson, muestra la buena acogida que tiene la ideología libertaria, de corte ácrata, en los votantes de entre 18 y 29 años, entre los que el ex gobernador de Nuevo México obtiene un 26% de intención de voto.

En la misma franja de edad, Stein obtiene un 10%, lo que muestra la apatía que despiertan la líder demócrata y el republicano en estas elecciones.

No obstante, los jóvenes suelen tener una baja tasa de participación electoral en Estados Unidos.

Algo más del 20% de los votantes independientes, que no se inscriben para votar como alineados con ningún partido, dice a los encuestadores que votará por un tercer partido.

Solo un 43% de los votantes se muestra entusiasta con las elecciones del 8 de noviembre, mientras que algo más del 50% de los que dice que votará por Trump o Clinton expresa su fuerte apoyo por uno de los dos.

El republicano supera a la demócrata entre los votantes de raza blanca (57% frente a 33%), pero la ésta se impone con fuerza entre mujeres, latinos y ciudadanos negros.

La encuesta fue realizada entre 1.433 votantes registrados entre el 9 y 13 de septiembre.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.