Domingo, 25 septiembre 2016 | 00:44 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Hillary Clinton retomaría su campaña a mediados de esta semana

Hillary Clinton retomaría su campaña a mediados de esta semana

La aspirante a la Casa Blanca fue diagnosticada con una neumonía luego del desmayarse tras participar el domingo en la ceremonia en recuerdo de las víctimas del 11-S en Nueva York, lo que obligó a suspender su agenda de actividades al menos en dos días.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, planea retomar su campaña electoral a mediados de esta semana, después de ser diagnosticada con una neumonía que la obliga a hacer reposo.

Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña”, dijo el portavoz de su comando, Brian Fallon, quien añadió que el equipo pretende divulgar los documentos médicos para descartar especulaciones sobre el estado de salud de la postulante a la Casa Blanca.

De acuerdo a lo señalado por el vocero, la ex secretaria de Estado no sufre de cualquier otro problema de salud más allá de la neumonía diagnosticada el domingo y que le provocó un desvanecimiento en Nueva York, cuando se retiraba de la ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas de 2001.

“Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que tiene”, sentenció Fallon.

Este anuncio del comando de Clinton apunta a acallar las críticas provenientes de su rival republicano, Donald Trump, quien cuestionó que su oponente esté en condiciones físicas y mentales óptimas para conducir el país, luego que ella descalificara a sus adherentes.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.