Sábado, 21 enero 2017 | 03:20 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Huracán Matthew se debilita a categoría 3 cerca de la costa de Florida

Huracán Matthew se debilita a categoría 3 cerca de la costa de Florida

A su paso por Haití, el fenómeno climatológico, que también impactó en Cuba, República Dominicana y Bahamas, dejó un saldo de al menos 283 muertos, informó el Gobierno de ese país.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El "extremadamente peligroso" huracán Matthew se debilitó este viernes a categoría 3 cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos máximos de 195 kilómetros por hora, aunque no es seguro que vaya a tocar tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

A las 2:00 hora local (3:00 hora chilena), el ojo de Matthew se hallaba 70 kilómetros al este de Vero Beach y 125 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, el punto probable en el que puede tocar tierra, si lo hace, en las próximas horas.

Matthew avanza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El CNH mantiene un aviso por huracán (paso del sistema en 36 horas) para una extensa franja costera desde Boca Ratón, en el sur de Florida, hasta South Santee River, en Carolina del Sur.

Según un probable patrón de trayectoria, "el ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante esta noche (del viernes), y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado".

Aunque se espera que se debilite más a medida que pasen las horas, los meteorólogos del CNH prevén que Matthew siga como un "poderoso" huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida.

La compañía Florida Power & Light, la principal eléctrica del estado, reportó que 231.010 abonados estaban sin luz, la mayoría en Palm Beach (79.130), Martin (30.950) y St. Lucie (23.710).

Una cifra que sumada a los 88.220 abonados a los que ya se les restableció el servicio hacen un total 301.230 afectados por Matthew, un huracán que según el gobernador de Florida, Rick Scott, representa una amenaza "mortal" para los ciudadanos.

El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew.

A su paso por Haití, Matthew, que también impactó en Cuba, República Dominicana y Bahamas, dejó un saldo de al menos 283 muertos, informó el Gobierno de ese país.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.