Sábado, 21 enero 2017 | 16:38 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Michelle Obama en último discurso: EEUU es de los jóvenes de todos los orígenes

Michelle Obama en último discurso: EEUU es de los jóvenes de todos los orígenes

Pese a que a la primera dama le quedan dos semanas en la Casa Blanca, hasta el 20 de enero, esta fue su última intervención pública previo a que asuma Donald Trump.

Viernes 6 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Michelle Obama entregó este viernes su último discurso oficial, el que fue centrado en los jóvenes, a quienes pidió que abracen la esperanza frente al miedo, así como la "gloriosa diversidad" de EEUU, al declarar entre lágrimas que ejercer de primera dama en los últimos ocho años ha sido “el mayor honor” de su vida.

Aunque todavía le quedan dos semanas en la Casa Blanca, hasta el 20 de enero, esta fue su última intervención pública y Michelle Obama eligió que fuera durante un acto sobre educación, una de sus prioridades.

Haber sido la primera dama de EEUU en los últimos ocho años “ha sido el mayor honor de mi vida y espero haberles hecho sentir orgullosos”, declaró entre lágrimas.

Fue un discurso muy emotivo que pronunció con la voz entrecortada por momentos y con un objetivo claro: “Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de todos los orígenes y formas de vida”.

“Quiero que nuestros jóvenes sepan que importan, que pertenecen (al país). Así que no tengan miedo. ¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo. Estén centrados. Sean decididos. Tengan esperanza”, enfatizó la primera dama.

Michelle Obama no mencionó en ningún momento al presidente electo Donald Trump, pero su discurso pareció un alegato en favor de ese "poder de la esperanza" y contrario a la retórica divisiva y agresiva usada por el magnate durante la campaña.

Así, tuvo palabras para los inmigrantes, de quienes dijo que "son parte de una orgullosa tradición estadounidense, la incorporación de nuevas culturas, talentos e ideas, generación tras generación, que nos ha convertido en el mejor país de la Tierra".

Asimismo, destacó que "la diversidad religiosa es también una gran tradición estadounidense".

"Nuestra gloriosa diversidad, de creencias, colores y credos, no es una amenaza a quiénes somos, nos hace lo que somos", añadió Obama.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.