Martes, 24 enero 2017 | 14:20 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Murió Tilikum: la orca que inspiró el documental “Blackfish”

Murió Tilikum: la orca que inspiró el documental “Blackfish”

El presidente del parque de Orlando, Joel Manby, agregó que el animal “tenía y seguirá teniendo un lugar especial en los corazones de la familia de SeaWorld, así como en los de millones de personas de todo el mundo a las que inspiró”.

Viernes 6 de enero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La orca Tilikum, estrella de SeaWorld y protagonista del documental “Blackfish” que denunció el sufrimiento de los animales cautivos en este tipo de atracciones, murió este viernes tras sufrir una infección bacteriana.

El cetaceo de unos 36 años padecía "muy serios problemas de salud" y no se puede determinar aún la causa de muerte, anunció el parque temático de Florida en un comunicado.

El presidente del parque de Orlando, Joel Manby, agregó que "Tilikum tenía, y seguirá teniendo, un lugar especial en los corazones de la familia de SeaWorld, así como en los de millones de personas de todo el mundo a las que inspiró".

"Estaba cerca del final de la expectativa de vida promedio de las ballenas asesinas macho", aclaró SeaWorld, citando "un estudio científico independiente". Además, informó que la bacteria que afectó al animal se halla "tanto en hábitats naturales como en las instalaciones de zoológicos".

La fama internacional de la orca comenzó tristemente en 2010, cuando durante una acrobacia en el tanque mató brutalmente a su entrenadora Dawn Brancheau.

"La vida de Tilikum siempre estará inextricablemente conectada a la pérdida de nuestra amiga y colega Dawn Brancheau", escribió la empresa en el texto publicado en su página web. "Mientras todos sufrimos una gran tristeza por esta pérdida, seguimos ofreciéndole a Tilikum el mejor cuidado posible".

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.