Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:30 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Recuento final: Clinton obtuvo 2 millones de votos populares más que Trump

Recuento final: Clinton obtuvo 2 millones de votos populares más que Trump

La demócrata supera a republicano por 1,5% de los votos a nivel nacional, aunque esta ventaja no implica ningún cambio del resultado de la elección, pues el comicio presidencial en Estados Unidos es indirecto y el magnate inmobiliario obtuvo un mayor número de grandes electores en el Colegio Electoral.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La demócrata Hillary Clinton obtuvo una ventaja de más dos millones de votos sobre el Presidente electo Donald Trump en la votación a nivel nacional de las elecciones del 8 de noviembre, según un reporte de este miércoles de Cook Political.

La exsecretaria de Estado superó a Trump por 1,5% de los votos a nivel nacional, aunque esta ventaja no implica ningún cambio del resultado de la elección, pues el comicio presidencial en Estados Unidos es indirecto y el magnate inmobiliario obtuvo un mayor número de grandes electores en el Colegio Electoral.

Pero Clinton  sigue aumentando la diferencia a su favor en la votación a nivel nacional: acumula 64.227.373 papeletas frente a 62.212.752 de Trump, según un reporte de Cook Political en base al último conteo.

Es la segunda vez en el siglo XXI que un candidato demócrata obtiene más votos a nivel nacional, pero pierde la elección presidencial frente a un republicano.

En los comicios de 2000, el vicepresidente Al Gore fue derrotado por el republicano George W. Bush pese a que obtuvo cerca de 544.000 votos más que su rival.

Ante el apretado resultado, la Corte Suprema decidió finalmente la elección, que ganó Bush al obtener más votos de grandes electorales en el disputado estado de Florida.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.