Sábado, 21 enero 2017 | 03:19 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Responsable DDHH de la ONU cree elección de Trump sería peligrosa

Responsable DDHH de la ONU cree elección de Trump sería peligrosa

“Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética y moral, y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable”, dijo Zeid Ra’ad al Husein.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La eventual elección del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos sería peligrosa "desde el punto de vista internacional", dijo este miércoles el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein.

"Sí Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional", manifestó el responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas a un grupo de periodistas.

"Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos... y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes", reconoció el diplomático jordano.

Ra'ad al Husein, a quien se le pidió una opinión sobre la dirección que ha tomado la campaña presidencial estadounidense, aclaró que su intención no es "interferir en ninguna campaña política de ningún país", pero admitió que esta situación le preocupa.

"Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética y moral, y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable", consideró.

Lo contrario -agregó- "es extremadamente peligroso porque entonces ya no se trata de ejercer el derecho de expresión y opinión, sino que se entra al campo de la incitación (al odio o a la violencia)”.

"Entonces, estamos ante líderes políticos que manipulan mensajes y se esconden detrás de la gente", dijo Ra'ad al Husein, explicando que en estas circunstancias los responsables políticos responden a sus críticos acusándolos de criticar en realidad a todos sus seguidores.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.