Lunes, 23 enero 2017 | 23:55 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Tiroteo en aeropuerto de Florida deja varias víctimas fatales

Tiroteo en aeropuerto de Florida deja varias víctimas fatales

Según informaciones entregadas por alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, el autor de los disparos en Fort Lauderdale, Esteban Santiago, estaría en custodia.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación/AFP   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un hombre abrió fuego este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en la ciudad de Miami en el estado de Florida, dejando al menos cinco personas muertas y 13 heridos antes de ser arrestado, según informaciones preliminares.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y reunidos en la pista del aeropuerto. 

"Hay un incidente en curso en el terminal 2, en la sección de reclamo de equipaje", señaló la cuenta en Twitter del aeropuerto.

"Tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia", escribió la institución en su cuenta en Twitter.

"Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando", dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, en referencia al detenido por la matanza identifcado como Esteban Santiago Ruiz, de 26 años.

El joven puertorriqueño, de entre 22 y 26 años, viajaba desde Canadá con el arma escondida en su maleta. Al aterrizar, procedió a cargar el rma de fuego en le baño para empezar a disparar contra las peronas que se encontraban en el lugar.

Todos los vuelos desde y hacia Fort Lauderdale han sido suspendidos.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.