Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » EEUU

Trump aseguró que el muro en la frontera con México “está siendo diseñado ahora mismo”

Trump aseguró que el muro en la frontera con México “está siendo diseñado ahora mismo”

El presidente de Estados Unidos aseguró que la estructura divisoria será grande y que servirá “de mucha ayuda”. "Yo no bromeo sobre cosas así”, recalcó.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación / EFE   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"El muro está siendo diseñado ahora mismo", aseguró este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse a la estructura que pretende construir en la frontera con México.

El mandatario realizó estas declaraciones en un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden al advertir que, a diferencia de lo que algunos pensaron, "no estaba bromeando" cuando efectuó el anuncio durante su campaña electoral.

"Yo no bromeo sobre cosas así (...). No, tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda", recalcó Trump.

En ese sentido, el mandatario estadounidense afirmó que estas estructuras fronterizas “funcionan si se hacen como es debido". “Sólo pregunten a Israel”, agregó.

En otro momento de su intervención, Trump sostuvo que "es hora de detener" la entrada de drogas en Estados Unidos.

Estas palabras coinciden con la visita que realizó este miércoles a Washington el canciller de México, Luis Videgaray, quien prevé reunirse con los secretarios estadounidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson.

RSS»

Mundo » EEUU

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.